lunes, 10 de diciembre de 2007

El Truco del Final


La nota de Daniel della Costa sobre el último recurso de imagen, confirma cuánto es necesario mentir para alcanzar una meta política. Me recuerda que además de fumar en clase, Cristina jugaba al truco y mentía muy bien. Mentía al esconder su nombre de reina Elisabet, malogrado al registrarla. Miente cuando dice que su nombre de reina es por Cristina, porque nunca hubiera tolerado llamarse como una marca de medias. Miente sobre su título. ¿Lo encontraron? ¿Le hicieron un peritaje? ¿Será presidenciable? Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Su madre quería que ascendiera socialmente, originando sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Prevaleció la educación materna, monárquica, peronista y fanática del Lobo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Hizo carrera en los centros de estudiantes del interior, conquistando a uno borracho, y casándose en cinco meses cuando no pudo casarse en cinco años con el 'chico bien', el rugbier al que no le interesaba militar ni bailar. Me da mucha pena ella y nosotros. Es como una de esas manos en la que todos estamos ciegos.
Ya saben: Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia ...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Graciela
me parece que para esconder tus frustraciones armás escándalos a los otros.
Sería bueno un poco de mayor reflexión cuando se dice algo.
Saludos
Luigi Lovecchio
www.losbuenosvecinos.com.ar

Lady Lola dijo...

Que señora tan envidiosa y chismosa... A mi me da mucha pena usted que no tendrá otra cosa que hacer que representar este papel tan triste..
Elizabeth (como la marca de medias??? Jeje) Farias

Luis Alvarez Primo dijo...

Graciela: te felicito por la entrevista con Soaje Pintos. Tu lúcida y valiente exposición de los hechos significativos de la vida de CWFK nos permiten entender algo de la perturbada y pervesa psicologia de esta mujer , mezcla de Macbeth y Lady Macbeth, que tanto daño está haciendo y aún parece que seguirá haciendo a nuestra Patria. El resentimiento es una enfermedad muy difícil de curar que suele generar una dinámica de odio muy destructivo. El Padre Leonardo Castellani, describió este perfil con enorme perspicacia y estilo insuperable, en su extraordinario ensayo " El resentido del año 33" ( reproducido en Psicología Humana, Editorial Jauja, 1995). Su ascendencia judía y su búsqueda de protección e impunidad en el Grupo Bilderberger y otros poderosos de Nuevo Orden Mundial nos augura un panorama tenebroso al que todos lo argentinos de bien deberemos hacer frente con lucidez y coraje sopena de la destrucción de nuestra identidad nacional y la desintegración del territorio codiciado desde antiguo por la Usura Internacional y otros enemigos de la Patria. Felicitaciones nuevamente!